Así manejamos y aprovechamos los residuos

Somos parte de las 500 empresas proambientales colombianas que se unieron al Programa Nacional Carbono Neutralidad por la reducción de los gases de efecto invernadero



Hemos ingresado, de manera responsable, nuevos vehículos con tecnologías limpias, cada vez más amigables con el ambiente, mejorando así nuestro comportamiento con políticas de formación en donde se incentiva la eco conducción como principal acción en la disminución del consumo de combustible en nuestros recorridos, y reforzando nuestros procesos a través del sistema de gestión integral Suma, asegurando la reutilización, aprovechamiento y destino final de nuestros residuos.
 
En Suma manejamos cuatro tipos de residuos que se dividen en: materiales aprovechables, orgánicos, ordinarios y peligrosos.
 
Normalmente, generamos al mes 1.000 kilogramos de materiales peligrosos entre los dos patios, Jardín y Turquesa, los cuales surgen del mantenimiento que se realiza a nuestros vehículos, por ejemplo, las estopas y trapos, son contaminados con hidrocarburos, ya que tienen contacto directo con grasas y aceites.
 
De estos residuos se encarga de recogerlos y transportarlos la empresa Procesoil, la cual posee las licencias ambientales para el comercio al por mayor de desperdicios, desechos y chatarra. Después de su recolección, son llevados a la empresa Tracol S.A.S., responsable de decidir cuáles deben incinerarse y cuales deben almacenarse en una celda de seguridad, sin ningún tipo de tratamiento adicional.
 
En cuanto a los residuos aprovechables, de los cuales generamos aproximadamente 20.000 kilogramos y donde se encuentran la chatarra y los materiales ferrosos, como el aluminio y el hierro colado, cada uno con un precio distinto para su disposición y venta a la empresa EcoRecuperada San Gabriel, quienes posteriormente los entrega a la Siderúrgica Nacional SIDENAL S.A., una empresa ubicada en la ciudad de Sogamoso, Boyacá.
 
Así mismo, están los residuos aprovechables peligrosos, como el aceite usado, el cual es vendido por galones a la empresa Procesoil Ltda., y las baterías usadas 8D, 4D, 31H, las cuales también son vendidas por unidad a la empresa EcoRecuperada San Gabriel.
 
Frente al tema de las llantas usadas, en Suma no las vendemos, ni pagamos por su disposición final, realizamos la respectiva entrega a la entidad sin ánimo de lucro, Rueda Verde, con la cual documentamos cuantas unidades son recogidas, y esta misma traslada las llantas a la empresa Reciclair S.A.S., la cual se encarga del procesamiento y transformación para obtener nuevos neumáticos, pues su propósito es prevenir y controlar la degradación del ambiente.
 
En cuanto a los residuos orgánicos y ordinarios, no hay un proceso específico pues son en bajas cantidades y se manejan por medio del servicio de recolección de basura permanente que realiza la empresa Promoambiental para la localidad de Ciudad Bolívar y Usme.
 
Finalmente, es pertinente decir que, el proceso de manejo de los residuos, es solo una pequeña parte, de toda la labor medioambiental que realizamos, pues cada día, tratamos de mejorar nuestras prácticas con nuevas estrategias para mitigar los efectos negativos de nuestra operación en el medioambiente.






Por otra parte, están los residuos aprovechables, donde generamos aproximadamente 20.000 kilogramos y en donde se encuentran la chatarra y los materiales ferrosos como el aluminio y el hierro colado, cada uno con un precio distinto para su disposición y venta a la empresa EcoRecuperada San Gabriel, quienes posteriormente los entrega a la Siderúrgica Nacional SIDENAL S.A., una empresa ubicada en la ciudad de Sogamoso, Boyacá.
Así mismo, están los residuos aprovechables peligrosos, como el aceite usado, el cual es vendido por galones a la empresa Procesoil Ltda., y las baterías usadas 8D, 4D, 31H, las cuales también son vendidas por unidad a la empresa EcoRecuperada San Gabriel.
 
Frente al tema de las llantas usadas, en Suma no las vendemos, ni pagamos por su disposición final, solo realizamos la respectiva entrega a la entidad sin ánimo de lucro, Rueda Verde, con la cual documentamos cuantas unidades son recogidas; y esta misma, traslada las llantas a la empresa Reciclair S.A.S., la cual se encarga del procesamiento y transformación para obtener nuevos neumáticos, pues su propósito es prevenir y controlar la degradación del ambiente.
 
En cuanto a los residuos orgánicos y ordinarios, no hay un proceso especifico pues son en bajas cantidades y se manejan por medio del servicio de recolección de basura permanente que realiza la empresa Promoambiental para la localidad de Ciudad Bolívar y Usme.
 
Finalmente, es pertinente decir que, el proceso de manejo de los residuos es solo una pequeña parte, de toda la labor medioambiental que realizamos, pues cada día, tratamos de mejorar nuestras practicas con nuevas estrategias para mitigar los efectos negativos de nuestra operación en el medioambiente.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux