El 10 de septiembre de 2021, frente al Portal del Tunal, llevamos a cabo la campaña “Los más pequeños, pero los más educados”, actividad desarrollada con los concesionarios hermanos que prestan el servicio de transporte SITP en el sur de Bogotá.
En el marco de la Semana de la Prevención, el 10 de septiembre de 2021, unimos esfuerzos con los cesionarios del Sistema Integrado de Transporte Público –Este es Mi bus, Etib, GMóvil, Consorcio Express, Masivo Capital, Somos E y Gran América– para realizar varias actividades con énfasis a el respeto que se debe tener a la hora de conducir y transitar por las vías públicas.
Así mismo, la campaña estuvo acompañada por parte de nuestro ente gestor, TransMilenio, la Secretaría de Movilidad, la Policía Nacional, y medios de comunicación como la emisora Oxigeno y el canal Citytv, quienes participaron activamente en el desarrollo de las actividades, las cuales buscaban generar conciencia en los operadores sobre el respeto hacia los actores vulnerables como los bici usuarios y los motociclistas. Esto con el propósito de evitar y mitigar la siniestralidad, ya que ellos son quienes frecuentemente son los más afectados en un accidente de tránsito.
Según nuestro facilitador de Prevención y Seguridad vial, Cesar Trujillo, “Las actividades de Juntos Somos Más y Los más pequeños, pero los más educados, van enfocadas a incentivar los buenos hábitos de conducción de los operadores en cuanto a la identificación de puntos ciegos dentro de los vehículos, mejorar las prácticas viales de los ciclistas, peatones y motociclistas”.
De esta manera, esperamos mejorar el servicio que prestamos a la ciudad, disminuir las quejas por comportamiento que llegan por parte de los ciudadanos, y, por supuesto, mejorar la imagen del sistema con la apropiación de la ciudadanía hacia él, mediante campañas como esta, que se realizarán periódicamente en diferentes puntos de la ciudad.