Agua, un recurso valioso para el desarrollo de nuestras actividades

El sistema cerrado para el tratamiento del agua, es la apuesta de la organización para cumplir sus objetivos de reutilización del recurso y mitigar el impacto ambiental.



El sistema cerrado para el tratamiento del agua es la apuesta de la organización para cumplir sus objetivos de reutilización del recurso y mitigar el impacto ambiental.
En Patio Jardín y Patio Turquesa, donde se realizan los procesos de mantenimiento mecánico y de limpieza, se maneja el mismo modelo de planta para el tratamiento del agua, el cual consiste en la recirculación. Las aguas derivadas de estas actividades llegan a dicha planta para ser tratadas y nuevamente ser utilizadas en el lavado y desinfección de la flota.
Por otro lado, se realizan algunas recargas de agua potable con el fin de refrescar la planta, pero normalmente, todas las aguas contaminadas que se generan de la operación se filtran, se limpian y de esta manera se mantiene el proceso de reutilización.
En cuanto a la planta de tratamiento de agua que está ubicada en Patio Jardín, está avalada por la Secretaría de Ambiente, y cuenta con el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimiento (PSMV), con el fin de conservar el recurso hídrico y garantizar la sostenibilidad de la planta y el óptimo desarrollo de las actividades de la Organización Suma.
La planta de Patio Turquesa está en proceso de la consecución del aval de la Secretaría de Medio Ambiente; sin embargo, el lavado de ruta se realiza con el mismo método de sistema cerrado donde recircula el agua.
 
De esta manera, teniendo en cuenta el funcionamiento de este sistema, en los planos y adecuaciones que se proyectan en la construcción del nuevo Patio Prosperidad, se planea que la planta de tratamiento ejecute su actividad de forma cerrada, con el fin de no sustraer vertimientos.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux